La fábrica de dinero británica pone a la venta la moneda más pequeña posible

  • La fábrica de dinero del Reino Unido (Royal Mint) ha puesto hoy a la venta una moneda de apenas 8 milímetros de longitud, la más pequeña que se puede crear con la tecnología actual, con un peso de unos cien miligramos.

Londres, 1 oct.- La fábrica de dinero del Reino Unido (Royal Mint) ha puesto hoy a la venta una moneda de apenas 8 milímetros de longitud, la más pequeña que se puede crear con la tecnología actual, con un peso de unos cien miligramos.

En la cara de esta moneda, disponible en oro y plata, figura la reina de Inglaterra, Isabel II, mientras que la cruz, diseñada por la grabadora Jody Clark, está decorada con una representación en Art-Deco de Britannia, la imagen que representa figurativamente a Gran Bretaña, acompañada de un león.

Se trata de la moneda más pequeña que se ha fabricado desde la conquista normanda en el año 1066 y para su fabricación han utilizado una prensa de 200 toneladas.

La fábrica de monedas del Reino Unido ha acuñado 9.650 monedas de oro con un valor de 50 libras (alrededor de 64 euros) y 1.750 monedas de plata a un precio de 200 libras, unos 257 euros, según Royal Mint.

La moneda ha sido creada para coleccionistas pero también puede utilizarse en compras regulares, si bien este hecho es poco probable teniendo en cuenta que su valor es de cincuenta peniques y su coste de adquisición es cien veces superior, en el caso de las monedas de oro, y cuatrocientas en las monedas de plata.