Amparo Moraleda deja su asiento en el consejo de Acerinox en sustitución de Belén Romana

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración celebrado ayer por Acerinox tras la junta de accionistas del grupo decidió nombrar por cooptación a Belén Romana como sustituta de Amparo Moraleda, que abandonó su cargo de vocal a petición propia, anunció la compañía.

Romana, en la actualidad directora de estrategia y desarrollo corporativo de ONO, además de miembro del consejo de administración de Banesto y presidenta de su Comité de Auditoría, formará también parte del Comité de Auditoría de Acerinox.

La nueva consejera de Acerinox es técnico comercial y economista del Estado, además de ex directora general del Tesoro y Política Financiera y ex consejera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ha sido además consejera de Sidenor, Cersa, Mercasa y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Por su parte, Moraleda sale del consejo de Acerinox después de haber asumido en diciembre de 2008 la nueva dirección del área Internacional de Iberdrola. Este cargo le hace responsable del desarrollo de la filial escocesa Scottish Power, de la integración de la recién adquirida Energy East y del negocio exterior del grupo, que junto a las renovables ya procura más del 50% del Ebitda de la eléctrica.

Moraleda asumió la dirección internacional de Iberdrola tras dejar su puesto como presidenta de IBM para el Sur de Europa. La directiva es ingeniera industrial por el ICAI y Máster en Administración de Empresas por el IESE, y estuvo vinculada a la multinacional estadounidense desde 1988.

En julio de 2001 se convirtió en presidenta de IBM en España y Portugal, y en julio de 2005 asumió la responsabilidad sobre el negocio de la compañía en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.