ArcelorMittal entrará mañana en el Ibex 35 en sustitución de Unión Fenosa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

ArcelorMittal entrará a formar parte mañana del Ibex 35 en sustitución de Unión Fenosa, con lo que de nuevo el selectivo volverá a estar compuesto por 35 valores, ya que cotizaba con uno menos desde que la eléctrica fuera excluida a mediados del mes de abril.

El CAT decidió la sustitución de Unión Fenosa por ArcelorMittal tras una reunión extraordinaria el pasado 23 de abril, en contra de todos los pronósticos de los expertos, que apuntaban a Zardoya Otis como la principal candidata.

La decisión del Comité se produjo después de que Unión Fenosa aprobase el proyecto de fusión con Gas Natural y cerrase con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que asegura a la gasista el control del 95,22% del capital de la eléctrica.

De este modo, ArcelorMittal regresará al Ibex, del que salió en 2006 al ser sustituida por NH Hoteles, como consecuencia de si fusión con Mittal. La compañía siderúrgica entrará en el selectivo con un coeficiente aplicable del 10% y un número de acciones a efectos del cálculo de 144,8 millones.

La reunión del pasado 23 de abril fue la tercera que realiza el CAT en lo que va de año. La primera, de carácter ordinario, tuvo lugar el pasado 12 de marzo y el Comité optó por no alterar la composición del Ibex, a la espera, según los expertos, de la evolución de algunas operaciones como la de Gas Natural.

La segunda, de carácter extraordinario, tuvo lugar el 23 de marzo, donde aprobó la exclusión de Unión Fenosa del Ibex durante casi dos semanas. La próxima convocatoria ordinaria del CAT tendrá lugar en julio.