CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Banco Popular sube en bolsa y su valor de mercado supera al de Sabadell


  • La entidad dirigida por Ángel Ron está cotizando con suaves alzas, suficientes como para adelantar al banco catalán por capitalización bursátil.

  • Su valor de mercado supera los 6.280 millones de euros y se convierte en la decimoquinta compañía más importante del Ibex.

Ron (Popular) avisa de que el papel del Estado para intervenir entidades sólo puede seguir "a corto plazo"

Ron (Popular) avisa de que el papel del Estado para intervenir entidades sólo puede seguir "a corto plazo"

Banco Popular ha estrenado el año con buen pie. En estas dos primeras semanas de 2013, sus acciones han recuperado un 25% de su valor y, gracias a ello, la entidad financiera está escalando puestos en el Ibex.

Sus títulos hoy cotizan con suaves alzas del 0,3% y se intercambian a 0,74 euros: un repunte suficiente como para haber elevado el valor de mercado del banco presidido por Ángel Ron hasta los 6.281 millones de euros.

Su capitalización bursátil supera a la de su compañero de sector Banco Sabadell (que ronda los 6.244 millones) y coloca a Popular en el decimoquinto puesto del Ibex por valor de mercado.

Así, se sitúa por delante de gigantes de la talla de la constructora ACS (que vale algo más de 6.100 millones) o IAG -Iberia- (que ronda los 4.600 millones) y casi duplica a las que tienen la cadena de supermercados DIA (cuya capitalización ronda los 3.500 millones).

Puede subir otro 20%

El rally de principios de año que se están anotando las acciones de la entidad financiera podría no haber hecho más que empezar.

Según pronosticaron los expertos en la recta final de 2012, cada título de Banco Popular podría alcanzar los 0,9 euros para primavera. Si se compara dicho precio con el que marca ahora el mercado (0,74 euros), se descubre que la entidad sigue teniendo un potencial al alza de un 21% hasta alcanzar dichos niveles.