¿Borrón y cuenta nueva? Telefónica cancela la salida a bolsa de Atento

  • La teleco presidida por César Alierta acaba de comunicar a la CNMV que paraliza el debut bursátil de su filial de call centers, previsto para la próxima semana, por la difícil situación que atraviesan los mercados. La noticia llega después de que Telefónica se viera obligada a reducir un 10% el precio mínimo al que iban a estrenarse las acciones de Atento.
Telefónica suspende la salida a bolsa de Atento por la situación del mercado
Telefónica suspende la salida a bolsa de Atento por la situación del mercado
lainformacion.com

Telefónica no ha visto posible cerrar con éxito la salida a bolsa de Atento y ha preferido hacer un alto en el camino antes de que fuera demasiado tarde.

La multinacional española acaba de confirmar que paraliza el debut bursátil de su filial de call centers, previsto para la próxima semana.

El motivo de su decisión, según explica la teleco en un comunicado a la CNMV, está en la "desfavorable situación de los mercados", que ya había obligado a Telefónica a variar algunos de las condiciones de la salida a bolsa de su filial, la primera del año de la bolsa española.

Ayer, por ejemplo, no tuvo más remedio que rebajar un 10% el precio mínimo al que se iban a estrenar las acciones de Atento, desde los 19,25 euros hasta los 17,25 euros. Después, en pleno ataque de nervios de los inversores, la teleco anunció que posponía un día, del lunes 13 al martes 14, la operación.

Pero el varapalo que han sufrido hoy la bolsa y los bonos españoles no han dejado otra alternativa a Telefónica, que se ha visto obligada a cancelar directamente la OPV de su filial.

Y no es para menos. El Ibex ha cerrado la sesión en su nivel más bajo desde enero, mientras que la prima de riesgo de España, que se mide a través de la distancia que separa a los bonos españoles de los alemanes, se ha ampliado hasta 250 puntos básicos, muy cerca de los máximos que ha alcanzado en lo que llevamos de año.

La frenada en seco de la salida a bolsa se ha producido después de que la compañía cifrara su valor en bolsa entre 1.035 millones y 1.500 millones de euros.

Sin embargo, Atento tendrá que hacer borrón y cuenta nueva paraobtener entre 527 y 765 millones de euros con la entrada en su capital de inversores institucionales. 

Mostrar comentarios