Caja Madrid tendrá un consejero más en Realia para equiparse a FCC

Los consejeros de la inmobiliaria se congelan la retribución de 2009

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid tendrá un puesto más en el consejo de administración de Realia, con lo que equiparará en número de consejeros a FCC, el otro socio de referencia de la inmobiliaria.

El nombramiento del nuevo consejero será propuesto en la junta general de accionistas que Realia ha convocado para el próximo 9 de junio, según comunicó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Realia elevará a catorce el número de miembros del consejo. La equiparación entre el número de consejeros es consecuencia del acuerdo que los dos socios de referencia alcanzaron a finales del pasado año para romper la sociedad conjunta por la que canalizaban sus participaciones en la empresa.

En virtud de este acuerdo, FCC dejó de ostentar el control de la inmobiliaria y, por ende, de consolidarla al 100% en sus cuentas. La constructora y la entidad que preside Miguel Blesa tinenen desde entonces sus participaciones en la empresa por separado: FCC cuenta con un 30% del capital y la caja madrileña un 27,6%.

Con el fin de cerrar este proceso de disolución de la referida sociedad conjunta RB Business Holding, Realia propondrá a su junta absorber y posteriormente liquidar esta firma.

EMISION TITULOS DE DEUDA.

En el orden del día de la asamblea destaca también la propuesta de retribución de los miembros del consejo de administración por su pertenencia al mismo, que quedará congelada en la misma cuantía de 2008.

Asimismo, la inmobialiria que preside Ignacio Bayón propondrá a sus socios excluir sus acciones de cotización en las bolsas de Bilbao y Valencia.

Además, solicitará autorización para, en su caso, emitir títulos de deuda en forma de obligaciones, bonos u otros valores de renta fija por un importe máximo de 400 millones de euros.

Con esta petición, la empresa persigue el doble objetivo de "contar con los mejores recursos para estructurar la financiación de la compañía y, en general, para poder captar en los mercados los recursos convenientes a una eficaz gestión, con la diligencia y la eficacia que dichos mercados requieren".