Cemex comienza a renegociar deuda por valor de 14.500 millones de dólares

  • México, 9 mar (EFE).- La empresa mexicana Cemex, tercer productor de cemento del mundo, ha iniciado conversaciones con varios bancos para renegociar una deuda de aproximadamente 14.500 millones de dólares en créditos sindicados y bilaterales, y que representa la mayoría de lo que debe, informó hoy la empresa.

Cemex comienza a renegociar deuda por valor de 14.500 millones de dólares

Cemex comienza a renegociar deuda por valor de 14.500 millones de dólares

México, 9 mar (EFE).- La empresa mexicana Cemex, tercer productor de cemento del mundo, ha iniciado conversaciones con varios bancos para renegociar una deuda de aproximadamente 14.500 millones de dólares en créditos sindicados y bilaterales, y que representa la mayoría de lo que debe, informó hoy la empresa.

En un comunicado, la multinacional asegura también que "pospone indefinidamente la emisión de un bono en mercados internacionales" Y que tiene "la intención de cumplir todas sus obligaciones bancarias y de mercados de capital mientras se realizan estas conversaciones".

La compañía agrega que "continuará evaluando otras estrategias, incluyendo la venta de activos" en la difícil coyuntura económica que afronta la empresa.

El pasado 29 de enero, Cemex hizo pública una caída del 92 por ciento de sus beneficios netos en 2008 debido a que "el último trimestre fue uno de los más complicados en la historia" de la compañía.

Entre octubre y diciembre pasados el beneficio neto mayoritario de Cemex, que tiene filiales en medio centenar de países, "registró una pérdida de 707 millones de dólares", precisó entonces la empresa.