Cepsa elevó un 1,9% la retribución al consejo en 2008 por provisiones por la salida de Pérez de Bricio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Cepsa retribuyó a su consejo de administración en 2008 con un total de 8,09 millones de euros, un 1,9% más que los 7,94 millones de euros del ejercicio anterior, después de que la salida de Carlos Pérez de Bricio como presidente de la petrolera obligase a realizar provisiones especiales para liquidar sus derechos acumulados tras cerca de 30 años en la petrolera.

Fuentes de Cepsa explicaron a Europa Press que las partidas de retribución y dietas no han variado significativamente con respecto al pasado ejercicio, y que el incremento corresponde en buena parte a la compensación a Pérez de Bricio por los derechos acumulados.

Según el informe de gobierno corporativo remitido por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la remuneración de los consejeros, incluida tanto la matriz como las sociedades del grupo, se situó en 7,34 millones, un 17% más que los 6,27 millones del ejercicio anterior.

A esta cifra hay que sumar 750.000 euros en 2008 correspondientes a fondos y planes de pensiones, menos de la mitad de los 1,67 millones que se dedicaron a esta partida en 2007. De esta forma, la partida total del pasado ejercicio se eleva a 8,09 millones.

Pérez de Bricio fue sustituido como presidente de Cepsa por Santiago Bergareche en una junta de accionistas celebrada en junio del año pasado.