Del taller de Picasso al parqué: la icónica Moleskine salta a la Bolsa de Milán

    • El fabricante de las populares libretas de notas capta 488 millones de euros con su salida a Bolsa.
    • Se trata de la cuarta marca italiana premium que salta al parqué después de Prada, Salvatore Ferregamo y Brunello Cucinelli.

El fabricante italiano ha diversificado el uso de las icónicas libretas Moleskine en los últimos años.
El fabricante italiano ha diversificado el uso de las icónicas libretas Moleskine en los últimos años.
lainformacion.com
lainformacion.com

Las icónicas libretas en las que grandes pintores como Van Gogh o Pablo Picasso bosquejaban los bocetos de sus obras, o Ernest Hemingway anotaba las vivencias que posteriormente volcaría en sus novelas, son desde esta mañana objeto de compra y venta en los mercados de valores.

Las acciones del fabricante italiano de libretas de notas Moleskine, inspiradas en las utilizadas por estos artistas o por los legendarios reporteros que cubrieron los principales conflictos bélicos del siglo XX, han iniciado este miércoles su andadura en la Bolsa de Milán

Y lo han hecho con una subida del 0,17% que ha llegado a ser del 3,9% a los pocos minutos de su debut, en lo que supone la primera salida a Bolsa en Milán en lo que va de año.

El precio de la OPV de los títulos de Moleskine había quedado fijado en 2,30 euros, en la parte media del rango de precios de entre 2 y 2,65 euros manejado por la compañía.

El fabricante de las icónicas libretas ha captado 488 millones con la colocación de 106,3 millones de acciones, lo que supone la puesta en circulación de algo más del 50% de su capital social.

Con su salida a Bolsa, Moleskine se convierte en la cuarta marca italiana premium en acudir a los mercados en los dos últimos años, después de las OPV de Prada, Salvatore Ferragamo y Brunello Cucinelli.

Mostrar comentarios