El Comité del Ibex-35 se reúne para decidir el sustituto de Unión Fenosa

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El Comité Asesor Técnico del Ibex se reúne hoy para decidir si excluye definitivamente del indicador a Unión Fenosa y designa un sustituto, después de que se retirase del principal selectivo del mercado español a la eléctrica por las repercusiones en el valor de la opa que le lanzó Gas Natural.

El Comité del Ibex-35 se reúne para decidir el sustituto de Unión Fenosa

El Comité del Ibex-35 se reúne para decidir el sustituto de Unión Fenosa

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- El Comité Asesor Técnico del Ibex se reúne hoy para decidir si excluye definitivamente del indicador a Unión Fenosa y designa un sustituto, después de que se retirase del principal selectivo del mercado español a la eléctrica por las repercusiones en el valor de la opa que le lanzó Gas Natural.

Unión Fenosa, que fue la única empresa del selectivo que terminó en positivo 2008, cerró la jornada de ayer con un valor de 13,55 euros por título, al caer un 3,42 por ciento.

El Comité podría mantener el índice con 34 componentes o incluso decidir el regreso de Unión Fenosa, si bien lo más probable es que se designe un sustituto.

Entre las favoritas para sustituir a la eléctrica, que fue excluida del Ibex el pasado día 14, se encuentran Zardoya Otis y Ebro Puleva.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta de Gas Natural, cuyo plazo de aceptación terminó el pasado 14 de abril, ha sido aceptada por el 69,54% de los derechos de voto a los que se dirigía de forma efectiva y por el 34,75% del capital social de Unión Fenosa.

La oferta de la gasista se dirigía de manera efectiva al 49,98% del capital que aún no controlaba, 456,8 millones de acciones a un precio unitario de 18,05 euros.