El DAX 30 sigue descendiendo en dirección a los 9.000 puntos

  • El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort siguió hoy en la línea del descenso, hasta rozar los 9.000 puntos, lo que sería un nivel a la baja no alcanzado desde el pasado mes de abril.

Berlín, 7 ago.- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort siguió hoy en la línea del descenso, hasta rozar los 9.000 puntos, lo que sería un nivel a la baja no alcanzado desde el pasado mes de abril.

El DAX alemán cerró finalmente con una bajada del 1,00 %, hasta quedar en 9.038,97 puntos, algo por encima del mínimo de 9.025,82 que marcó a lo largo de la jornada.

La nueva bajada sucedió a las advertencias del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, respecto a los riesgos derivados de la situación geopolítica -en Ucrania, Gaza, Irán, Libia y Siria- sobre la economía global y especial sobre la zona euro.

La más directa fuente de preocupación es la reacción de Moscú a las sanciones dictadas por la UE y la EE.UU., que implicarán la prohibición o restricción a importaciones de esos países.

A estos efectos a escala global se sumaron factores más inmediatos, como fue la presentación de balances trimestrales de Commerzbank más positivos de lo esperado y con efectos beneficiosos sobre sus títulos.

La reaseguradora Munich Re, por contra, registró una caída en sus valores de 1,97 %, mientras que los de la compañía Telekom lo hicieron en un 1,54 %.

Asimismo entre los perdedores de la jornada estuvo el fabricante de artículos deportivos Adidas, cuyas acciones cayeron un 4,46 %.

Mostrar comentarios