El DAX 30 sube por las expectativas ante la Cumbre de Bruselas

  • El DAX 30 de Fráncfort subió hoy un 1,65 % por las expectativas de que se logre un resultado positivo en la Cumbre de Bruselas el miércoles y por los programas coyunturales de países como Brasil y China.

Fráncfort (Alemania), 22 may.- El DAX 30 de Fráncfort subió hoy un 1,65 % por las expectativas de que se logre un resultado positivo en la Cumbre de Bruselas el miércoles y por los programas coyunturales de países como Brasil y China.

El DAX 30 ganó hoy un 1,65 %, 104,56 puntos, hasta 6.435,60 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica de Fráncfort fue de 130 millones de acciones, por valor de 2.880 millones de euros.

Los títulos cíclicos, los que dependen de la marcha de la economía, fueron los más buscados.

"Además, los inversores cerraron sobre todo posiciones cortas pero no establecerán posiciones largas antes de las elecciones en Grecia", dijo un operador.

Las expectativas se dirigieron a la Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno europeos del miércoles.

Las declaraciones del primer ministro chino, Wen Jiabao, que señaló medidas que apoyen la coyuntura de China, apoyó el ánimo comprador en la renta variable alemana por segunda jornada ya que hizo pensar a muchos inversores en una bajada de los tipos de interés.

Asimismo el Banco Central de Brasil ha permitido a los bancos retirar de sus reservas mínimas 18.000 millones de reales brasileños, unos 9.000 millones de dólares, y utilizarlos como créditos para la compra de automóviles.

La venta de casas usadas aumentó un 3,4 % en abril en EEUU y alcanzó una cifra anualizada de 4,62 millones de unidades.

El productor de materiales de construcción HeidelbergCement subió un 4,7 %, hasta 36,87 euros.

Daimler ganó un 3.1 %, hasta 38,36 euros, mientras Infineon avanzó un 3 %, hasta 6,5 euros.

Sin embargo, Bayer ganó sólo un 0,6 %, hasta 52,06 euros, ya que el estudio del medicamento Nexavar en pacientes con cáncer pulmonar no ha alcanzado las pruebas finales de vida.

El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 0,9 %, hasta 15,41 euros, ya que las autoridades europeas de defensa de la competencia estudian con exactitud la venta de su división de acero a la finlandesa Outokumpu.

Mostrar comentarios