El dólar se debilita ante el euro y el yen en Nueva York

  • Nueva York, 22 abr (EFE).- El dólar perdió hoy terreno frente al euro y al yen, en una jornada muy variable en la bolsa neoyorquina y a la espera de conocerse mas datos relativos a la marcha de la economía de Estados Unidos.

El dólar se debilita ante el euro y el yen en Nueva York

El dólar se debilita ante el euro y el yen en Nueva York

Etiquetas

Nueva York, 22 abr (EFE).- El dólar perdió hoy terreno frente al euro y al yen, en una jornada muy variable en la bolsa neoyorquina y a la espera de conocerse mas datos relativos a la marcha de la economía de Estados Unidos.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,2996 dólares, frente a los 1,2939 dólares del martes.

Para adquirir un dólar se necesitaban 0,7695 euros, comparado con los 0,7729 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió de manos a 98,03 yenes, frente a los 98,73 yenes de la jornada anterior.

La bolsa de Wall Street alternó con frecuencia entre el territorio positivo y el negativo, mientras los inversores analizaban más resultados empresariales de algunas de las mayores compañías de EE.UU. correspondientes al primer trimestre de este año.

El índice Dow Jones finalizó con un descenso del 1,04 por ciento y el selectivo S&P 500 perdió un 0,77 por ciento, en tanto que el mercado Nasdaq avanzó un 0,14 por ciento.

El dólar se ha fortalecido en otras sesiones anteriores frente al euro y otras divisas coincidiendo con fuertes descensos bursátiles, mientras que ha tendido a debilitarse en ocasiones en que aumentaba el apetito por valores de riesgo pero que ofrecen más rentabilidad.

Los inversores recibirán el jueves más datos relativos al desempleo en EE.UU. y otros relacionados con las ventas en marzo de casas de segunda mano, lo que aportará más luces acerca de la evolución del mercado de la vivienda.