ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Gobierno ve tímidos indicios de recuperación económica

MADRID (Reuters) - El Gobierno español ve algunos síntomas de que la economía española, en pleno proceso de recesión, habría iniciado una tímida recuperación junto con otros países del mundo, como se percibe en algunos indicadores.

Parafraseando un conocido aforismo en lengua inglesa, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado dijo: "Nosotros creemos que (la economía) está comenzando a tener, como dicen en algunos países, algunas brotes verdes ('green shoots') a la vista. Por el momento sólo son brotes, que habrá que esperar que crezcan y den su fruto".

"Hay algunas señales de estabilización y, es a partir de ahí, cuando podríamos hablar de crecimiento", añadió Salgado.

"Vemos algunos brotes verdes en algunos de los indicadores", dijo.

Preguntada por los indicadores concretos en los que se advertían esos "brotes", Salgado respondió que en el indicador de confianza del Instituto de Crédito Oficial, en la reciente tendencia alcista de la Bolsa, en una mejora del mercado del crédito y un crecimiento menos expansivo de la morosidad.

Pese a que la titular de Economía también se refirió a una ligera mejora en los datos de empleo de abril divulgados el martes por el ministerio de Trabajo e Inmigración, admitió que la situación del mercado laboral español sigue siendo grave.

"No podemos estar contentos con los resultados. La situación del empleo es una situación muy importante", dijo.

En líneas generales, Salgado se mostró satisfecha con los resultados arrojados, hasta ahora, por las distintas medidas implementadas por el Gobierno para respaldar a la economía y al empleo, conocido como el 'Plan E'.

"El Gobierno está satisfecho con los resultados del Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo", apostilló Salgado.

Sobre eventuales nuevas medidas de estímulo económico, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que el lugar apropiado para debatir sobre esa materia será en el próximo debate sobre el Estado de la Nación del 12 y 13 de mayo.