CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El IBEX cambia pérdidas por ganancias y sube el 0,48 por ciento

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cambiaba de rumbo en los primeros compases de la sesión y subía un 0,48 % con el que recuperaba los 8.100 puntos, con la práctica totalidad de sus valores en positivo y en contra de la tendencia bajista del resto de los mercados europeos.

El IBEX cambia pérdidas por ganancias y sube el 0,48 por ciento

El IBEX cambia pérdidas por ganancias y sube el 0,48 por ciento

Madrid, 19 feb (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cambiaba de rumbo en los primeros compases de la sesión y subía un 0,48 % con el que recuperaba los 8.100 puntos, con la práctica totalidad de sus valores en positivo y en contra de la tendencia bajista del resto de los mercados europeos.

A las 09.15, el selectivo español sumaba 39,20 puntos y se situaba en 8.147 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,03 %.

No obstante, el IBEX mantiene un saldo negativo del 0,23 % desde comienzos de año.

Otras bolsas europeas optaban por las pérdidas al hilo de la tendencia de los mercados asiáticos; el CAC de París cedía el 0,16 %, y el FTSE MIB de Milán, el 0,19 %.

Entre las referencias macroeconómicas de la jornada destacan las cifras de producción en la construcción en diciembre en la Unión Europea (UE) y la zona euro que publica la oficina estadística europea, Eurostat, así como el índice de confianza inversora en Alemania en febrero que facilita el Centro para la Investigación Económica Europea (Zew).

Wall Street reabre sus puertas tras la festividad de ayer, y en España el Tesoro celebra una emisión de letras a tres y nueve meses, con los mercados de deuda alterados ante la posibilidad de que Silvio Berlusconi vuelva al poder en Italia.

Dentro del IBEX, únicamente ArcelorMittal esquivaba las ganancias y sufría un descenso del 0,12 %.

Todos los grandes valores del mercado y los bancos cotizados lograban subidas, del 0,23 % para Sabadell; del 0,15 % para Inditex; del 0,19 % para Telefónica; del 0,30 % para el Popular; del 0,41 % para Caixabank; del 1,05 % para Endesa; del 0,15 % para Santander; del 0,034 % para BBVA; del 0,49 % para Repsol; del 1,25 % para Iberdrolla, y del 1,25 % para Bankinter.

Abertis, que ha presentado hoy sus cuentas de 2012 y a la que ayer el Gobierno boliviano expropió una filial en la que también participa Aena, avanzaba el 0,31 %.

Gas Natural, que también ha publicado sus resultados del pasado ejercicio, se revalorizaba el 0,36 %.

La cotización de Reyal Urbis, que ha solicitado concurso de acreedores ante la incapacidad para renegociar su deuda, se encuentra suspendida desde antes del inicio de la sesión.

El de esta inmobiliaria sería el segundo mayor concurso de la historia de España, solo superado por el de Martinsa-Fadesa.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3358 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en abril comenzaba a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 117,29 dólares, 0,09 menos que al cierre de la jornada anterior.