El Kospi sube por los datos económicos favorables en la zona euro y China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a la publicación de datos económicos favorables en la zona euro y en China, lo que favoreció la tendencia a la compra durante toda la jornada.

Seúl, 3 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a la publicación de datos económicos favorables en la zona euro y en China, lo que favoreció la tendencia a la compra durante toda la jornada.

El índice referencial Kospi subió 8,93 puntos, el 0,46 por ciento, hasta 1.933,74 unidades en una sesión en la que se movieron 3.620 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq se expandió 0,71 puntos, el 0,14 por ciento, hasta los 525,89 enteros.

El Kospi experimentó hoy un ascenso debido al aumento de la confianza de los inversores, animados por los datos optimistas desprendidos de la publicación del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero tanto en la zona euro como en China, evaluaron analistas locales.

En la zona euro el índice PMI alcanzó en agosto los 51,4 puntos, el nivel más alto desde julio de 2011, mientras que en la primera economía de Asia llegó a las 50,1 unidades, la cota más alta en cuatro meses, según los últimos datos publicados.

Una cifra por encima de los 50 puntos en este índice indica que hay expansión en el sector.

Se beneficiaron especialmente de la tendencia alcista de hoy las empresas surcoreanas del sector de la construcción, entre ellas Hyundai Engineering and Construction, que ganó un 1,91 por ciento, Daelim Industrial, que sumó un 4,25 por ciento y Daewoo Engineering and Construction, que avanzó un 3,88 por ciento.

En el sector financiero, Shinhan Financial cerró un 2,31 por ciento al alza, KB Financial se revalorizó un 1,97 por ciento y Woori Financial ganó un 1,35 por ciento.

Por el contrario, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 1,04 por ciento de su valor y LG Display bajó un 0,51 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 0,82 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 0,45 por ciento.

La moneda local ganó 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.097,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios