El Nikkei recupera los 9.500 puntos por la recogida de beneficios

  • Tokio.- La Bolsa de Tokio puso hoy fin a una racha negativa de cinco sesiones gracias a un ligero ascenso del 0,66 por ciento debido a la recogida de beneficios, que le permitió retomar la barrera psicológica de los 9.500 puntos.

El Nikkei recupera los 9.500 puntos por la recogida de beneficios
El Nikkei recupera los 9.500 puntos por la recogida de beneficios

Tokio.- La Bolsa de Tokio puso hoy fin a una racha negativa de cinco sesiones gracias a un ligero ascenso del 0,66 por ciento debido a la recogida de beneficios, que le permitió retomar la barrera psicológica de los 9.500 puntos.

El índice Nikkei ganó 62,77 puntos hasta los 9.522,66 enteros pero el Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, perdió 0,82 puntos, el 0,09 por ciento, hasta las 859,00 unidades.

Analistas citados por la agencia local Kyodo achacaron el repunte del Nikkei, que ayer cayó a su peor nivel desde noviembre de 2009, a la recogida de beneficios por parte de los inversores y el rebote de Wall Street, si bien persiste la cautela por la situación de la zona euro.

"El Nikkei superó los 9.500 y vimos la compra de acciones porque hubo percepción de que se había vendido demasiado", opinó Masumi Yamamoto, experto de Daiwa Securities.

Yamamoto precisó, no obstante, que no se han disipado los temores sobre la situación económica de la zona euro, como demuestran las constantes oscilaciones de la moneda única europea en los mercados de divisas.

Hoy el euro se cotizaba en la banda de los 110 yenes, ligeramente superior a ayer martes, cuando llegó a caer en Tokio a su nivel más bajo en ocho años y medio.

Entre los sectores que hoy avanzaron en la Bolsa tokiota destacó el transporte marítimo, seguido del forestal y la maquinaria de precisión, mientras retrocedieron los hidrocarburos, papeleras y transporte terrestre.

En la primera sección, 1.016 valores retrocedieron, mientras 541 avanzaron y otros 118 permanecieron sin cambios.

Entre los que registraron ganancias destacaron valores exportadores que en los últimos días se han visto afectados por la caída constante del euro.

El fabricante del motor Mazda subió un 4 por ciento hasta los 229 yenes mientras la empresa de electrónica Pioneer ganó otro tanto, hasta los 318 yenes.

El líder en valor de la jornada fue Toyota Motor, primer fabricante mundial, que finalmente cedió un 2 por ciento hasta los 3.240 yenes.

El líder en volumen fue el fabricante de productos electrónicos y maquinaria Hitachi, que subió un 3 por ciento hasta los 360 yenes.

El volumen de negocio de hoy fue de 2.635,46 millones de acciones, por encima de los 2.350,38 millones de ayer.

Mostrar comentarios