El rechazo de Chipre al plan del Eurogrupo hace retroceder al Kospi

  • La Bolsa de Seúl retrocedió hoy en una jornada en la que los inversores decidieron apostar por las ventas tras la incertidumbre provocada por el rechazo del Parlamento chipriota al plan de rescate propuesto por Bruselas, apuntaron analistas locales.

Seúl, 20 mar.- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy en una jornada en la que los inversores decidieron apostar por las ventas tras la incertidumbre provocada por el rechazo del Parlamento chipriota al plan de rescate propuesto por Bruselas, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 19,15 puntos, un 0,97 por ciento, y quedó en 1.959,41 unidades, en una sesión en la que se movieron unos 3.300 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq cedió 3,75 puntos, un 0,68 por ciento, hasta 546,26 enteros.

El rechazo en masa del Parlamento chipriota al plan propuesto por Bruselas para rescatar a los bancos del país de la quiebra, que contemplaba una quita para los ahorradores, ha encendido la preocupación sobre la situación en Europa, señalaron analistas locales.

Por ello, los inversores extranjeros se dieron a las ventas por quinta jornada consecutiva.

No obstante, se espera que el ánimo se reponga pronto en el parqué surcoreano ante el posible paquete de medidas flexibilizadoras en el país ante la volatilidad de la divisa local, el won, y la próxima publicación de resultados corporativos correspondientes al primer trimestre del año.

La mayoría de los exportadores retrocedieron, por lo que Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, perdió un 1,02 por ciento.

El armador Samsung Heavy Industries se dejó un 1,53 por ciento tras anunciar la cancelación de un acuerdo para enviar ochos cargueros a un cliente en Oriente Próximo.

Los valores bancarios también cerraron la sesión con pérdidas, y destacó la caída del grupo Shinhan Financial, el cuarto mayor del país y cuyos sistemas informáticos resultaron hoy afectados por un ciberataque, que cedió un 2,91 por ciento.

En cambio, la principal mutua de seguros de vida del país, Samsung Life Insurance, subió un 0,99 por ciento.

La moneda local perdió 4,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.116,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios