El temor a que el cierre administrativo en EEUU se prolongue hace caer a Seúl

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy en negativo por temor a que el cierre administrativo del Gobierno federal de EEUU se prolongue más de lo esperado e hizo que los inversores optarán por mantenerse en los márgenes, según analistas locales.

Seúl, 4 oct.- La Bolsa de Seúl cerró hoy en negativo por temor a que el cierre administrativo del Gobierno federal de EEUU se prolongue más de lo esperado e hizo que los inversores optarán por mantenerse en los márgenes, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cayó hoy 2,49 puntos, el 0,12 por ciento, y se situó en 1.996,98 unidades en una sesión en la que se movieron unos 3.950 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 0,01 puntos, en plano, hasta las 532,01 unidades.

Analistas locales subrayaron hoy que el atasco en el debate sobre el presupuesto en EEUU dura ya cuatro días, algo que hace pensar que la situación podría prolongarse más que en anteriores cierres administrativos de Washington, los cuales se tardó en desbloquear una media aproximada de cinco días.

Los inversores extranjeros adquirieron hoy títulos por valor de unos 385 millones de dólares y mantuvieron una jornada más su racha como compradores netos que dura ya desde el pasado 23 de agosto.

Los grandes valores mercantes arrastraron hoy al Kospi, con Hyundai Merchant Marine dejándose un 4,62 por ciento y Hanjin Shipping cediendo un 4,08 por ciento.

Tongyang Securities, el brazo de inversión del conglomerado Tong Yang, que atraviesa por una grave falta de liquidez, se desplomó casi un 14 por ciento al arranque debido a rumores sobre que sería adquirido por Lotte, uno de los mayores grupos empresariales del país.

Sin embargo, los inversores se dieron a la caza de gangas de cara al cierre y el valor cerró un 5,35 por ciento al alza.

Samsung Electronics, el valor de referencia del parqué surcoreano, cerró en tablas pese a anunciar que espera un beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre un 25 por ciento mayor que para el mismo periodo del año anterior.

La moneda local ganó 3,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.070,30 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios