Ferrovial dice que la eventual fusión con Cintra se cerrará este año

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se plantea como objetivo cerrar dentro del presente ejercicio la posible fusión con Cintra, su filial de autopistas y aparcamientos, en la que controla el 67% del capital, operación que actualmente estudian ambas empresas.

Así lo aseguró hoy el director económico-financiero del grupo, Nicolás Villén, quien subrayó la cantidad de trabajo que esta eventual integración supone para el grupo.

Cintra y Ferrovial están actualmente pendientes de recibir el informe encargado a una firma independiente para determinar la conveniencia de la fusión.

Este informe servirá para que los consejos de administración de las compañías tomen una decisión sobre la integración y el canje de acciones por el que se materializará. La operación deberá posteriormente llevarse a una junta de accionistas extraordinaria para su aprobación definitiva.

GATWICK.

En cuanto al proceso de venta del aeropuerto londinense de Gatwick que actualmente Ferrovial tiene abierto, Villén descartó que exista una fecha o calendario para cerrar la operación.

Según indicó, la compañía negocia actualmente con los tres grupos que han presentado ofertas vinculantes para hacerse con este activo. Se trata de Global Infraestructure Partners (sociedad de Credit Suisse y General Electric propietaria del aeropuerto de London Citi), el consorcio compuesto por el fondo de infraestructuras de Citi, el aeropuerto de Canadá y la firma estadounidense John Hancock Life Insurance, y el grupo integrado por el aeropuerto de Manchester y el fondo de infraestructuras canadiense Borealis.

Durante la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre de Ferrovial, el directivo del grupo se refirió también al mercado español de la construcción, para mostrar su confianza en un impulso de la obra civil con el cambio en la cartera del Ministerio de Fomento actualmente dirigido por José Blanco.