Grupo SanJosé saldrá a Bolsa antes del 30 de junio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Grupo SanJosé saldrá a Bolsa una vez se completen todos los trámites de admisión a cotización, previsiblemente antes de la celebración de su junta ordinaria de accionistas convocada para el 29 de junio en primera convocatoria o el 30 de junio en segunda, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SanJosé, que ya había anunciado hace un año su intención de salir al parqué, se encontraba en un proceso de fusión con Parquesol, en la que controla el 66% del capital, y su admisión a cotización en Bolsa de las acciones del grupo una vez integrado supondrá la culminación.

Así, los accionistas de la sociedad cotizada Parquesol pasarán a ser accionistas de Grupo SanJosé, conforme a la ecuación de canje aprobada por las respectivas juntas generales.

Grupo SanJosé subrayó que con la culminación de este proceso pasará a ser "un grupo empresarial más diversificado, más fuerte y más adecuado para acometer proyectos de gran envergadura", entre los que se encuentra el Desarrollo Urbanístico de Chamartín en Madrid.

De cara a su salida a Bolsa, la inmobiliaria ha procedido a reforzar sus áreas de comunicación y relaciones con los mercados. Así, el vicepresidente de SanJosé Constructora y consejero del Grupo, Pedro Pérez Fernández de la Puente, asumirá la coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales, manteniéndose como Responsable de Comunicación a Estela Amador Barciela.

Por su parte, Federico Cañas García-Rojo, director general corporativo del grupo, asumirá la responsabilidad en las Relaciones con Inversores y con las Bolsas y CNMV.

San José alcanzó el pasado mes de abril un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda financiera de unos 1.300 millones de euros, que incluye a la de su filial inmobiliaria Parquesol.

En virtud del acuerdo, además de reestructurar y unificar las condiciones de esta deuda, el grupo que preside Jacinto Rey logra financiación adicional de 220 millones para "cubrir potenciales desfases temporales y garantizar el desarrollo de proyectos empresariales".