Guerra por el chocolate: Kraft Foods ofrece 11.600 millones de euros por Cadbury, que los rechaza

  • Kraft Foods, empresa participada por Warren Buffett, presentó hoy una oferta hostil por el fabricante británico de chocolates y golosinas Cadbury, cuyas acciones se disparaban un 40% en la Bolsa de Londres tras rechazar el acercamiento y considerarlo hostil.
Las acciones de Cadbury se disparan en la Bolsa de Londres tras la oferta de Kraft Foods
Las acciones de Cadbury se disparan en la Bolsa de Londres tras la oferta de Kraft Foods
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

El consejo de administración del fabricante británico de chocolates y golosinas Cadbury ha rechazado una oferta de fusión por parte de Kraft Foods, que valoraba a la firma británica en 10.200 millones de libras esterlinas (11.658 millones de euros), según confirmó la empresa estadounidense.

No obstante, Kraft Foods expresó en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres su voluntad para seguir trabajando de cara a lograr el respaldo de la británica a su propuesta para lo que determinó la conveniencia de hacer públicos los términos de su "posible oferta".

En concreto, la estadounidense baraja el pago de 300 peniques en efectivo (3,4 euros) y 0,2589 nuevas acciones de Kraft Foods por cada título de Cadbury, lo que suponía un valor unitario de 7,45 libras (8,5 euros) por acción, una prima del 31% sobre el precio de cierre de las acciones de la británica el pasado viernes.

Asimismo, Kraft Foods señaló que la combinación de ambas compañías crearía una "potencia global" en el sector de aperitivos, golosinas y comida rápida y afirmó que el nuevo grupo contaría con una cifra de negocio de alrededor de 50.000 millones de dólares (34.850 millones de euros).

Por otro lado, Kraft Foods considera que la operación cuenta con el potencial de alcanzar "sinergias significativas", así como con la oportunidad de generar un ahorro de costes brutos de 625 millones de dólares anuales (436 millones de euros), mientras que los costes totales de la transacción podrían sumar 1.200 millones de dólares (836 millones de euros).

La consejera delegada de Kraft, Irene B. Rosenfeld, expresaba su voluntad de llegar a un acuerdo amistoso para la fusión de ambas empresas mediante una carta remitida a su homólogo en Cadbury, Roger Carr, en la que afirmaba que "las dos compañías son altamente complementarias y su combinación cuenta con gran sentido estratégico y financiero".

Mostrar comentarios