Iag cierra la compra de la filial de lufthansa bmi


International Airlines Group (IAG) informó este viernes de que se ha llevado a cabo el cierre de la operación de compra de British Midland Limited (Bmi) a Lufthansa.
Así lo comunicó la aerolínea fruto de la fusión de Iberia y British Airways a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bmi se compone de tres unidades de negocio diferenciadas: Bmi Mainline, Bmi Regional y Bmibaby. En el acuerdo de compra se recogía la opción de que Lufthansa vendiera las dos segundas antes de completar la operación.
Está previsto que Bmi Mainline se integre en British Airways y ya se ha iniciado el proceso de consulta correspondiente con el personal de la compañía y sus sindicatos.
Bmibaby y Bmi Regional no han sido vendidas antes del cierre de la operación, y conforme a los términos del acuerdo, IAG también adquirirá estas unidades de negocio y “obtendrá una significativa reducción del precio”.
Estas dos divisiones no forman parte de los planes de largo plazo de IAG y, por lo tanto, no se integrarán en British Airways.
IAG explicó que “analizará opciones para la salida de estos negocios y proporcionará mayores detalles en su debido momento”.
Se prevé que los costes asociados a la salida de estos negocios, incluyendo el impacto de operarlos en el corto plazo, serán compensados por la reducción del precio.

Mostrar comentarios