Ibercaja renueva su comité de dirección tras el nombramiento del nuevo consejero delegado


El Consejo de Administración de Ibercaja aprobó este viernes la nueva estructura del comité de dirección liderado por el nuevo consejero delegado, Víctor Iglesias, para conseguir un proyecto "rentable y solvente", según informó este viernes la entidad en una nota de prensa.
Durante el consejo celebrado este viernes, Iglesias planteó los principales retos estratégicos, que pasan por “construir un proyecto de banca minorista competitivo y atractivo para el capital, sin dejar de prestar servicios financieros de cercanía y calidad”.
En transcurso del Consejo, presidido por Amado Franco Lahoz y que es el primero convocado tras el nombramiento de Iglesias, se aprobó la renovación del equipo directivo. Según Ibercaja, se trata de una nueva estructura compuesta por profesionales de la entidad “de reconocida preparación y que garantiza la continuidad del solvente y acreditado proyecto de Ibercaja”.
Iglesias indicó que Ibercaja “aborda una nueva etapa de transformación para construir un proyecto rentable y solvente”, para lo que abogó por adaptarse con “criterio” y “agilidad” a un “nuevo y cambiante entorno”. De este nuevo contexto citó la supervisión del BCE, el nuevo marco regulatorio, la necesaria salida a Bolsa, una competencia cada vez mayor, los cambios de hábitos de los clientes y la llegada al sector de las nuevas tecnologías.
NUEVO EQUIPO
El nuevo equipo de Iglesias estará formado por dos adjuntos al consejero delegado, Enrique Arrufat y Javier Palomar; un secretario general, Francisco Serrano, y diez direcciones de las distintas áreas. En concreto, éstas son la dirección de Control de Gestión (María Pilar Segura); Inmobiliaria (Luis Miguel Carrasco); Red de Oficinas (Luis Fernando Allué); Financiera (Antonio Martínez) y la de Riesgo de Crédito (Raquel Martínez Cabañero). El resto de direcciones son la de Medios (José Palma); Estrategia de Recursos Humanos (José Luis Rodrigo); Marketing y Banca Omnicanal (Ignacio Oto); Grupo Financiero (Rodrigo Galán), y la de Auditoría y Control (Ángel Serrano).
“Tras superar la intensa y larga fase de reestructuración del sistema financiero y la integración de Caja3, se inicia una nueva etapa de crecimiento y consolidación que debe permitir a Ibercaja mantener su destacada posición en el sistema financiero español”, añadió.

Mostrar comentarios