Jazztel espera que el acuerdo con los bonistas empuje la cotización de sus títulos hasta su valor real

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, consideró hoy que el acuerdo alcanzado con los principales tenedores de sus bonos para reducir su deuda en más de un 50% un año antes de su vencimiento podrá suponer un empuje para los títulos de la compañía, muy penalizados en bolsa.

"Mediante este acuerdo y una vez despejadas las dudas financiaras que pesaban sobre la compañía, esperamos que los títulos de Jazztel empiecen a cotizar por su valor real", manifestó el directivo en declaraciones a Europa Press.

La Compañía anunció hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recomprará hasta un máximo de 140 millones de euros de bonos convertibles, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal, lo que supone un beneficio para Jazztel que podría alcanzar los 70 millones de euros.

García precisó que, además del beneficio de 70 millones de euros, el acuerdo aporta una "solidez financiera" al grupo, al situar la deuda de la compañía en unos 120 millones de euros.

El consejero delegado recordó que, además de recortar su deuda, el vencimiento del resto de bonos convertibles que no han sido recomprados, cuyo importe oscilará entre los 111,3 millones de euros y los 119,3 millones de euros, se extenderá tras años, hasta abril de 2013.

Para efectuar el pago de la deuda, García explicó que la compañía realizará una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente de 80 millones de euros, lo que, en su opinión, es una "gran oportunidad" ya que se crea valor para el accionista.

COTIZACIÓN EN BOLSA

La noticia, remitida al órgano regulador antes de la apertura de mercado, impulsó los títulos de la compañía, que a las 11.38 horas sumaban más de un 7% en el parque madrileño hasta los 0,3 euros por acción.

"Los gestores y analistas esperaban este anuncio pero hasta que no se ha hecho efectivo las acciones no se han recogido el efecto de la noticia", indicó Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa, a Europa Press.

Castillo explicó que la situación anterior, en la que los planes estratégicos y las previsiones fijadas por la compañía no se cumplían, cambió hace un año y medio gracias a un modelo y a unas estimaciones más razonables. Asimismo, añadió el experto, sobre los títulos de la compañía pesaba una falta de visibilidad en su cuenta de resultados.

"Es una noticia muy positiva para Jazztel, que soluciona sus problemas de liquidez y mejora su visibilidad, lo se une al anuncio del consejero delegado de que cumplirán con las previsiones realizadas por la firma", añadió Castillo.

MENOS CAPACIDAD DE CRECIMIENTO, MAYOR EFICIENCIA OPERATIVA

El nivel de apalancamiento de Jazztel, tras la reestructuración, se sitúa en 1,8 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda), lo que está "por debajo" de la media de las compañías del sector en el que opera la firma, explicó el analista de Capital Bolsa.

En contrapartida al saneamiento financiero y al recorte de la deuda, el experto explicó que la firma de telecomunicaciones dispone de menor capacidad de crecimiento.

"Hay una menor capacidad de crecimiento pero una mayor eficiencia operativa. Jazztel se convierte, con los nuevos cambios, en una compañía de telefonía más tradicional", explicó Castillo.