La auditoría de Avánzit refleja salvedades sobre la recuperación de créditos fiscales por 72 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El auditor de Avánzit, PricewaterhouseCoopers, manifestó ciertas incertidumbres en el último informe sobre los resultados del ejercicio 2008 de la firma tecnológica ante la "recuperabilidad" de impuestos anticipados y créditos fiscales por importe total de 72,1 millones de euros.

"La realización de estos activos está sujeta a que se alcancen las expectativas del grupo reflejadas en su plan de negocios conforme a su desarrollo actual", señaló PricewaterhouseCoopers.

En la nota remitida hoy por el auditor de la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se hace referencia a dos partidas del balance del 2008, una por impuestos anticipados y créditos fiscales de 49,8 millones de euros y otra por valor de 22,3 millones de euros, esta última registrada en las cuentas anuales de Avánzit Telecom.

El deterioro económico y financiero puesto de manifiesto en el segundo semestre ha producido "una ralentización" de las actividades de la compañía, señaló el auditor, que explicó que dicha ralentización ha provocado que el grupo tecnológico no alcance las previsiones fijadas para el ejercicio y ha ocasionado un "retraso de sus expectativas".

No obstante, el auditor matizó que Avánzit ha mantenido "su apuesta estratégica" en las áreas en las que desarrolla su negocio y ha "reenfocado" algunas unidades operativas, reforzado su equipo directivo y se encuentra inmerso en un proceso de consolidación de su estructura financiera.