La bolsa de Sao Paulo abre en alza, beneficiada por el buen ambiente internacional

  • Sao Paulo, 23 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, beneficiada por el buen ambiente en los mercados internacionales, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa subía un 0,62 por ciento, hasta los 45.165 puntos.

Sao Paulo, 23 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, beneficiada por el buen ambiente en los mercados internacionales, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa subía un 0,62 por ciento, hasta los 45.165 puntos.

La plaza paulista volvió a beneficiarse este jueves del optimismo que fue inyectado en las bolsas mundiales por la divulgación de resultados positivos trimestrales de diferentes multinacionales, principalmente estadounidenses.

Los inversores en el parqué de Sao Paulo recibieron positivamente los resultados anunciados por empresas como Apple, Microsoft y Credit Suisse, así como las versiones de mejoría en el sector financiero estadounidense.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 277 puntos por encima de los 44.888 enteros con que cerró el miércoles, cuando ya había subido un 1,02 por ciento impulsado por el positivo panorama internacional.

En el mercado de cambios el real abrió con una ligera depreciación del 0,14 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,203 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la siderúrgica Usiminas, que ganaban un 2,94 por ciento, seguidas por las ordinarias de la empresa de saneamiento Sabesp (2,86%) y por las ordinarias de la red de ventas por Internet B2W Varejo (2,65%).

Los únicos papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo eran los preferenciales de la aerolínea TAM, que cedían un 0,35 por ciento.

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 143,3 millones de reales (unos 65,1 millones de dólares) en 12.345 negocios.