La bolsa de Seúl cede el 1,07 por ciento arrastrada por el sector electrónico

  • Seúl, 24 abr (EFE).- La bolsa de Seúl registró hoy su primera caída en cinco días y cerró con un descenso del 1,07 por ciento al verse afectada principalmente por las pérdidas del sector electrónico.

Seúl, 24 abr (EFE).- La bolsa de Seúl registró hoy su primera caída en cinco días y cerró con un descenso del 1,07 por ciento al verse afectada principalmente por las pérdidas del sector electrónico.

El índice Kospi del mercado surcoreano perdió 14,70 puntos, el 1,07 por ciento, hasta situarse en los 1.354,10 puntos.

Los inversores vendieron hoy masivamente para obtener los beneficios acumulados durante últimos días.

El sector de la electrónica cayó un 4,5 por ciento, mientras que el de los semiconductores perdió, por su parte, un 4 por ciento.

El principal valor del parqué surcoreano, Samsung Electrónics, se desplomó un 5,58 por ciento, a pesar de que sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año, anunciados hoy por la compañía, fueron mejores de lo previsto.

La siderúrgica POSCO y el fabricante de automóviles Hyundai Motor también perdieron terreno al anotarse un retroceso del 0,13 por ciento y del 2,06 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 6,59 puntos, el 1,28 por ciento, hasta situarse en las 507,50 unidades.

Pese a la caída del Kospi, la divisa surcoreana, el won, se apreció 4,8 unidades frente al dólar estadounidense y se situó al cierre de la sesión en los 1.343,2 wones.