La Bolsa de Seúl cierra con una leve subida impulsada por los valores tecnológicos

  • Seúl, 21 abr (EFE).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero ascenso del 0,03 por ciento gracias al impulso de los fabricantes de semiconductores que ganaron más del 5 por ciento, pese al retroceso de ayer en el mercado de Nueva York.

Seúl, 21 abr (EFE).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero ascenso del 0,03 por ciento gracias al impulso de los fabricantes de semiconductores que ganaron más del 5 por ciento, pese al retroceso de ayer en el mercado de Nueva York.

El índice Kospi ganó 0,42 puntos, el 0,03 por ciento, y cerró en las 1.336,81 unidades.

Los valores tecnológicos de los fabricantes de semiconductores y el sector minorista subieron un 5,52 por ciento y un 1,43 por ciento, respectivamente.

En cambio, la siderúrgica y el sector financiero sufrieron caídas superiores al uno por ciento.

En cuanto a los grandes valores surcoreanos, destacaron las ganancias de Korea Electric Power y Hyundai Heavy Industries, un 0,96 por ciento y un 0,47 por ciento, respectivamente, frente a las caídas de Samsung Electronics (-0,17 pro ciento) y Hyundai Motor (-2,12 por ciento).

Las caídas fueron más significativas en el sector financiero debido al pesimismo transmitido por los malos resultados trimestrales de los bancos norteamericanos.

Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 5,25 puntos (1,07 por ciento) hasta los 497,19 enteros.

Pese al avance del Kospi, la divisa surcoreana, el won, se depreció 14,5 unidades respecto al dólar estadounidense y finalizó la sesión en los 1.349,5 wones.