La Bolsa de Seúl sube el 1,44 por ciento y marca su máximo histórico del año

  • Seúl, 22 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un notable ascenso del 1,44 por ciento que le llevó a su máximo histórico del año, gracias al impulso dado por el cierre ayer en Wall Street.

Seúl, 22 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un notable ascenso del 1,44 por ciento que le llevó a su máximo histórico del año, gracias al impulso dado por el cierre ayer en Wall Street.

El índice Kospi ganó 19,21 puntos, el 1,44 por ciento, hasta situarse en las 1.356,02 unidades.

La ganancia fue generalizada en casi todos los sectores, especialmente en el electrónico que logró un aumento del 4,16 por ciento debido a la fuerte demanda de inversores extranjeros.

Asimismo, los sectores de construcción, maquinaria y el textil avanzaron en torno al 2 por ciento.

En cuanto a los principales títulos surcoreanos, Samsung Electronics y LG Electronics se apuntaron una subida superior al 3 por ciento, mientras que las acciones de Hyundai Motor aumentaron un 2,33 por ciento.

Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 12,71 puntos, el 2,56 por ciento, para situarse en los 509,90 puntos.

La divisa surcoreana, el won, se apreció ligeramente respecto al dólar estadounidense y se colocó al cierre en los 1.348,5 wones.