La bolsa despierta con suaves alzas y busca los 8.600 puntos

  • El principal indicador de nuestro mercado arranca el día con subidas del 0,4% y en los 8.550 puntos, un rebote después de los descensos de ayer y tras el resultado de la cumbre europea, que se ha saldado con un pacto entre 25 países para amarrar sus cuentas.
Repsol limita al 0,65 por ciento la subida del IBEX 35 a mediodía
Repsol limita al 0,65 por ciento la subida del IBEX 35 a mediodía
lainformacion.com
lainformacion.com

El principal indicador de nuestro mercado, el Ibex 36, arranca el día con subidas del 0,4% y en los 8.550 puntos, un rebote después de los descensos de ayer y tras el resultado de la cumbre europea, que se ha saldado con un pacto entre 25 países para amarrar sus cuentas.

Y es que parece que la cita de los líderes europeos ha calmado los ánimos de los inversores, que ya han apostado por las compras en el mercado asiático. Una tendencia que, de momento, se está reflejando en el Viejo Continente.

En concreto, el Dax alemán sube un 0,6%, mientras que el Cac francés crece un 0,9%, el Ftse británico un 0,7%, el MIB italiano un 1,1% y el PSI portugués un 1%.

Como señalan desde Renta 4, "hoy las plazas europeas abrirán al alza después de los recortes de ayer, aunque la Cumbre Europea no trajo grandes novedades: se confirma que el fondo de rescate permanente entrará en vigor en julio, con una capacidad conjunta con el fondo del euro de 500.000 millones (en marzo se tratará el tema de su posible refuerzo; el compromiso con el pacto fiscal, necesario para recibir la ayuda del fondo de rescate permanente. Mientras, en Grecia aún no hay acuerdo sobre el canje de deuda, pero es previsible que lo haya durante esta semana".

El que también está aplaudiendo este acuerdo entre todos los países, a excepción de Reino Unido y República Checa, es el euro, que recupera terreno frente al dólar y se acerca al tipo de cambio de 1,32 unidades del billete verde.

Mientras, en el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se reduce ligeramente, aunque sigue bailando en la cota del 5%, en tanto que el interés de su homólogo alemán repunta hasta el 1,9%. Todo ello explica la suave recuperación de la prima de riesgo española, que ronda los 320 puntos básicos.

De vuelta al Ibex, todos los valores cotizan al alza, menos Repsol, que se deja un 2,4%, e Inditex, que pierde un 0,2%. En cambio, Acerinox lidera las subidas al ganar un 2,06%, seguido de Mediaset (+1,49%), Santander, que suma un 1,40%, tras anunciar que ha ganando un 35% menos en 2011 por las provisiones, OHL (+1,38%), BME (+1,33%), Bankinter (+1,06%), BBVA (+0,76%) y Telefónica (+0,42%).

Mostrar comentarios