La Bolsa española recoge beneficios y el Ibex cede el 0,66 por ciento

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La Bolsa española comenzaba la sesión recogiendo los beneficios de la jornada de ayer y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,66 por ciento con apenas media docena de valores en positivo.

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- La Bolsa española comenzaba la sesión recogiendo los beneficios de la jornada de ayer y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,66 por ciento con apenas media docena de valores en positivo.

A las 09.10 horas el Ibex perdía 56 puntos y se situaba en 8.776 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Tecnología y comunicación, perdía el 0,60 por ciento.

Los máximos responsables del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial dan sendas ruedas de prensa en vísperas de la reunión semestral de ambas instituciones.

En Europa, la oficina estadística comunitaria Eurostat publica las cifras de pedidos en la industria de la Unión Europea durante el mes de febrero, y los principales institutos económicos de Alemania presentan sus previsiones conjuntas sobre la evolución de la economía alemana en 2009.

En España, el Comité Técnico del Ibex-35 decide el sustituto de Unión Fenosa en el selectivo.

Las bolsas europeas recogían también parte de las ganancias de ayer, de modo que Milán perdía el 0,45 por ciento, París, el 1,17 por ciento, y Fráncfort, el 1,20 por ciento.

En España sólo Endesa, que subía el 0,94 por ciento, y otras cuatro cotizadas (Enagas, OHL, Telecinco y Grifols) lograban beneficios.

El resto de cotizadas del Ibex amanecía en negativo, con Acerinox a la cabeza de los descensos con el 3,11 por ciento.

Para los pesos pesados del mercado, las pérdidas eran del 1,65 por ciento para el Santander, del 1,03 por ciento para Iberdrola, del 1,01 por ciento para BBVA, del 0,64 por ciento para Repsol, y del 0,60 por ciento para Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,303 dólares, frente a los 1,3005 dólares de ayer.