La Bolsa española se da la vuelta a mediodía y el Ibex gana el 1,02 por ciento

  • Madrid, 22 abr (EFE).- La Bolsa española se daba la vuelta a mediodía y su principal indicador, el Ibex-35, lograba un repunte del 1,02 por ciento animado por los principales bancos y por Iberdrola, cuyos resultados trimestrales, aunque negativos, han sido mejores de lo esperado.

Madrid, 22 abr (EFE).- La Bolsa española se daba la vuelta a mediodía y su principal indicador, el Ibex-35, lograba un repunte del 1,02 por ciento animado por los principales bancos y por Iberdrola, cuyos resultados trimestrales, aunque negativos, han sido mejores de lo esperado.

A las 12 horas el Ibex recuperaba los 8.700 puntos (8.703), mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,94 por ciento.

Las bolsas europeas mantenían también el pulso alcista, pese a que los futuros de los principales índices estadounidenses mostraban retrocesos del 0,60 por ciento antes del comienzo de la negociación.

Así, en Milán los avances eran del 1,41 por ciento, y en Fráncfort, Londres y París, de entre el 0,50 y el 0,60 por ciento.

En España, Iberdrola Renovables se mantenía al frente de las caídas del Ibex con un descenso del 1,36 por ciento tras presentar ayer, después del cierre del mercado, sus resultados del trimestre.

Mejor comportamiento mostraba su matriz, que presentó hoy las cuentas de los tres primeros meses del año.

Pese a que Iberdrola ganó el 34,2 por ciento menos, las expectativas del mercado eran peores, por lo que los inversores recompensaban a la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán con un repunte del 1,75 por ciento.

Entre los pesos pesados del mercado, Telefónica cotizaba en rojo con una caída del 0,07 por ciento.

Para el resto, los avances eran del 0,07 por ciento para Endesa, del 1,02 por ciento para Repsol, del 1,72 por ciento para el Santander, y del 2,09 por ciento para BBVA.

En el mercado continuo Inmobiliaria Colonial continuaba a la cabeza de las pérdidas del mercado con un retroceso del 6,25 por ciento.

Hasta las 12 horas el parqué español había negociado 125 millones de títulos por un valor de casi 900 millones de euros, de los que 236 correspondían al Santander, 182 a Telefónica, 118 a BBVA, y 58 a Iberdrola.

En el mercado de divisas el euro mantenía en 1,29 dólares su cambio frente a la divisa estadounidense.