La Bolsa española se da la vuelta y el Ibex cae el 0,36 por ciento a mediodía

  • Madrid, 24 abr (EFE).- La Bolsa española se desmarcaba del resto de mercados europeos y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,36 por ciento a mediodía y se decidía, tras la indecisión y los avances de la apertura, por la recogida de beneficios, lastrada en gran parte por Telefónica e Iberia.

Etiquetas

Madrid, 24 abr (EFE).- La Bolsa española se desmarcaba del resto de mercados europeos y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,36 por ciento a mediodía y se decidía, tras la indecisión y los avances de la apertura, por la recogida de beneficios, lastrada en gran parte por Telefónica e Iberia.

A las 12 horas el selectivo español perdía 34 puntos y se situaba en 8.737 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Servicios financieros y Petróleo y energía, perdía el 0,47 por ciento.

El resto de bolsas del Viejo Continente ignoraba de momento los números rojos en los futuros de los principales índices estadounidenses y lograban subidas del 1 por ciento en Fráncfort, Londres, París y Milán.

En España, los avances de casi todos los pesos pesados del mercado eran insuficientes para mantener el Ibex en positivo y era el descenso de Telefónica, del 1,07 por ciento, el que se imponía.

Así, Repsol subía el 1,79 por ciento, Endesa, el 1,08 por ciento, Santander, el 0,92 por ciento, BBVA, el 0,89 por ciento, e Iberdrola, el 0,34 por ciento, aunque el mayor avance era para BME, de más del 2 por ciento.

Iberia se mantenía como la cotizada más bajista del mercado con un recorte del 11,38 por ciento mientras que, en el otro lado de la tabla, NH hoteles lograba un repunte del 13,25 por ciento.

Hasta las 12 horas el mercado continuo había negociado 135 millones de títulos por un importe de casi 950 millones de euros, de los que 175 correspondían a Telefónica, 138 al Santander, y 71 a BBVA.

En el mercado de divisas el euro continuaba su recuperación frente a la divisa estadounidense y se cambiaba a 1,32 dólares, mientras que el "billete verde" equivalía a 0,755 euros.