La Bolsa española se decide por las ganancias y el Ibex sube el 0,24 por ciento

  • Madrid, 24 abr (EFE).- La Bolsa española se decidía por las subidas tras ciertos titubeos al comienzo de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,24 por ciento y rozaba los 8.800 puntos.

Etiquetas

Madrid, 24 abr (EFE).- La Bolsa española se decidía por las subidas tras ciertos titubeos al comienzo de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,24 por ciento y rozaba los 8.800 puntos.

A las 09.10 horas el Ibex recuperaba 20 puntos y se situaba en 8.790 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid ganaba el 0,26 por ciento.

Entre las citas del día destaca la reunión de los ministros de economía del G-7 y el G-20 para analizar la situación de la economía mundial y el avance en las medidas contra la crisis aprobadas en la cumbre de Londres.

Además, el director del departamento de Europa del FMI, Marek Belka, examina las perspectivas económicas del Viejo continente, la única región donde la recesión durará dos años seguidos, según la institución.

En España se publica la tasa de paro, que en el primer trimestre del año se situó en el 17,36 por ciento de la población activa con 4.010.700 parados.

En otros mercados europeos, como el de Milán, los avances eran superiores y alcanzaban el 0,80 por ciento.

El selectivo español se decidía por las ganancias pese a que algunos de los pesos pesados del mercado, como Iberdrola y Telefónica, experimentaban descensos del 0,17 y del 0,87 por ciento, respectivamente.

En el otro lado de la tabla, Santander, Repsol y Endesa lograban beneficios del 0,46, del 0,36 y del 0,34 por ciento, mientras que BBVA cotizaba plano.

El mayor castigo del mercado era para Iberia, de casi el 8 por ciento, después de anunciar ayer un plan para minimizar el impacto de la actual crisis económica y asegurar que considera muy "improbable" que obtenga beneficios en el ejercicio 2009.

Arcelor Mittal, que a partir del 5 de mayo se incorporará al Ibex en sustitución de Unión Fenosa, ganaba el 0,30 por ciento.

En el mercado de divisas el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,317 dólares, frente a los 1,303 dólares de ayer por la tarde.