La Bolsa española se decide por las pérdidas y el Ibex cede el 0,49 por ciento

  • Madrid, 22 abr (EFE).- La Bolsa española se decidía por las pérdidas tras los titubeos de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,49 por ciento y los 8.600 puntos, lastrado por la mayoría de los grandes valores del mercado así como por las entidades financieras.

Madrid, 22 abr (EFE).- La Bolsa española se decidía por las pérdidas tras los titubeos de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,49 por ciento y los 8.600 puntos, lastrado por la mayoría de los grandes valores del mercado así como por las entidades financieras.

A las 09.10 el Ibex perdía 41 puntos y se situaba en 8.573 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Servicios de consumo y Servicios financieros, retrocedía el 0,44 por ciento.

El resto de mercados europeos tampoco seguía una tendencia clara, de modo que en París y Fráncfort los descensos eran del 0,32 y del 0,40 por ciento, mientras que en Milán el S&P MIB avanzaba el 0,37 por ciento.

Entre las citas más relevantes de la jornada destaca el análisis anual que el Fondo Monetario Internacional hace de la economía española y sus nuevos cálculos de evolución del PIB del país, del que el pasado enero vaticinó que se contraerá un 1,7 por ciento este año y un 0,1 por ciento en el 2010.

Además, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, se estrena en el Congreso, dónde responderá a varias preguntas sobre las claves de su política económica y las previsiones del Banco de España.

En el parqué español la protagonista de la jornada es Iberdrola, que ganó en el primer trimestre 793 millones de euros, el 34,2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

Minutos después del comienzo de la sesión y de presentar sus cuentas las acciones de la eléctrica cotizaban planas.

Entre las cotizadas que lograban beneficios se situaban BBVA y Santander, con repuntes del 0,39 y del 0,47 por ciento, aunque la más alcista del selectivo era Telecinco, que ganaba el 1,39 por ciento.

En negativo se situaban Telefónica, con el 0,812 por ciento, Repsol, con el 0,95 por ciento, y Endesa, con el 0,27 por ciento.

en el mercado continuo destacaba el recorte de Colonial, que se dejaba el 6,25 por ciento.

En el mercado de divisas el euro bajó hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort hasta 1,294 dólares, frente a los 1,297 dólares de ayer por la tarde.