La bolsa paulista abre a la baja afectada por la inestabilidad global

  • Sao Paulo, 15 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy ligeramente a la baja, afectada por la inestabilidad de los mercados globales, y tras la primera media hora de operaciones su índice Ibopesva cedía un 0,28 por ciento, hasta los 45.285 puntos.

La bolsa paulista abre a la baja afectada por la inestabilidad global

La bolsa paulista abre a la baja afectada por la inestabilidad global

Sao Paulo, 15 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy ligeramente a la baja, afectada por la inestabilidad de los mercados globales, y tras la primera media hora de operaciones su índice Ibopesva cedía un 0,28 por ciento, hasta los 45.285 puntos.

Las acciones ordinarias de la inmobiliaria Rossi Residencial lideraban la lista de ganancias, con una subida del 3,80 por ciento, seguidas por las preferenciales de la aerolínea Gol, que avanzaban un 1,19 por ciento.

En el otro extremo se situaban los títulos ordinarios de la empresa aeronáutica Embraer, que retrocedían un 2,20 por ciento, y los del mismo tipo de la telefónica Brasil Telecom, que perdían 1,82 por ciento.

En los primeros 30 minutos de negocios fueron registradas 26.423 operaciones por un total de 383,5 millones de reales (unos 173,5 millones de dólares).

En el mercado de cambio, la moneda brasileña retrocedía ligeramente en relación con el dólar, que se cotizaba a 2,210 reales, contra los 2,195 del cierre anterior.