La caída de Wall Street lleva al Ibex-35 a perder más del 2 por ciento

  • Madrid, 20 feb (EFE).- La caída experimentada ayer por la Bolsa de Nueva York, que situó al Dow Jones de Industriales en su nivel más bajo de los últimos seis años, llevaba al selectivo español a perder más del 2 por ciento en los primeros minutos de la sesión.

La caída de Wall Street lleva al Ibex-35 a perder más del 2 por ciento

La caída de Wall Street lleva al Ibex-35 a perder más del 2 por ciento

Madrid, 20 feb (EFE).- La caída experimentada ayer por la Bolsa de Nueva York, que situó al Dow Jones de Industriales en su nivel más bajo de los últimos seis años, llevaba al selectivo español a perder más del 2 por ciento en los primeros minutos de la sesión.

A las 09.14 el selectivo retrocedía el 2,24 por ciento y se situaba en 7.699 unidades, mientras que EL Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 1,92 por ciento.

En Europa los descensos alcanzaban el 2,87 por ciento en Milán y el 1,70 por ciento en París.

Entre las citas de la jornada destaca la presentación del balance económico de la Unión Europea de la ampliación de 2004, en un momento en que varios de los nuevos Estados miembros afrontan un serio riesgo de derrumbe financiero.

Además, el Gobierno de Estados Unidos difunde hoy los datos de enero del índice de precios de consumo (IPC), que en todo 2008 subió sólo el 0,1%, la cifra más baja de los últimos 54 años.

Los inversores estarán hoy también atentos a la evolución del Euribor, que ayer repuntó tras 91 sesiones consecutivas de bajadas.

En España, el selectivo se teñía casi por completo de rojo, con Acciona como único valor en positivo al subir el 0,18 por ciento.

A la cabeza de las pérdidas se situaba el Banco Popular, con el 3,21 por ciento, seguido del BBVA, con el 2,89 por ciento,y Repsol, con el 2,67 por ciento.

con fuertes descensos se situaban también Endesa, que cedía el 2,27 por ciento, Iberdrola, con el 1,59 por ciento, y Telefónica, con el 1,08 por ciento.

BME, que ha presentado hoy sus resultados de 2008, se dejaba el 1,09 por ciento.

En el mercado continuo destacaba la suspensión de Metrovacesa, que se produjo antes de la apertura del mercado, el día que vence el plazo para la entrega a entidades financieras del 54,75 por ciento del capital de la inmobiliaria que controla la familia Sanahuja.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía en las primeras horas de cotización en Fráncfort a 1,267 dólares, frente a los 1,2697 dólares de ayer.