Las acciones de Grupo SOS caen un 8,4%, a la espera del nombramiento del nuevo consejero delegado

Etiquetas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las acciones del grupo alimentario SOS cayeron hoy un 8,4% en bolsa y cerraron a 3,71 euros, un 67% por debajo de la cotización que marcaba a comienzos de año.

El mercado está a la espera de que el consejo de administración de la compañía aborde el próximo miércoles el nombramiento de un nuevo consejero delegado que dote de estabilidad al grupo tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como presidente y vicepresidente, respectivamente.

La salida de los Salazar se precipitó tras conocerse la concesión de un préstamo de 212,7 millones de euros a una sociedad controlada por ambos, lo que motivó que el consejo de administración reformulara las cuentas del ejercicio 2008 y contabilizara una provisión sobre este activo por 190 millones de euros.

Además, la compañía tiene previsto realizar una ampliación de capital de hasta 200 millones de euros para reforzar su solvencia patrimonial, una operación que espera que suscriba al menos el 40% de los accionistas.

Los títulos de la multinacional española cerraron hoy a 3,71 euros, tras marcar una cotización máxima de 3,96 euros y una mínima de 3,62 euros, en una sesión en la que se intercambiaron un total de 490.390 acciones, con un volumen de negocio de 1,84 millones de euros.

Según consta en la memoria anual de sus cuentas, SOS está negociando con entidades financieras la posibilidad de ampliar el plazo de dos instrumentos financieros de cobertura que tuvieron un impacto negativo en sus cuentas de 2008 por importe de 67,47 millones de euros, con el objetivo de "mitigar los niveles de volatilidad actualmente existentes".

Estos instrumentos financieros para cubrir tipos de interés, contratados en el ejercicio 2007, estaban indiciados a opciones sobre determinadas acciones españolas de bancos cotizadas en el Ibex-35.