Las acciones de Grupo SOS suben un 9,09% tras el nombramiento del primer ejecutivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las acciones de SOS se revalorizaron hoy un 9,09% en Bolsa, una de las mayores subidas del mercado continuo, después de que el consejo de administración de la compañía acordara el nombramiento de José Manuel Muriel Jiménez, hasta ahora presidente de Santana Motor, como delegado general del consejo y primer ejecutivo del grupo.

De este modo, los títulos del segundo grupo alimentario español rompieron la tendencia bajista de la semana y cerraron a 3,84 euros, tras marcar una cotización máxima de 3,85 euros y una mínima de 3,56 euros.

No obstante, el valor aún está muy por debajo de los 11,32 euros que marcaba a comienzos del año y se ha depreciado alrededor de un 11% desde la destitución el pasado 30 de abril de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como presidente y vicepresidente de la compañía, respectivamente.

El mercado valoró hoy las decisiones adoptadas ayer por el consejo de administración, que anunció también que emprenderá las acciones legales que considere oportunas por el crédito de 212,7 millones de euros concedido a una sociedad vinculada a los Salazar.

NUEVO ORGANIGRAMA.

Grupo SOS está configurando un nuevo organigrama directivo, con un nuevo presidente que tendrá poderes ejecutivos y tres vicepresidentes, entre los que "con casi total seguridad" figurará el ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa andaluz y actual senador, Francisco Vallejo.

El nuevo presidente ejecutivo, cuya identidad no fue desvelada, será una persona que ha ocupado puestos de responsabilidad en Caja Madrid, entidad que tiene un 10,5% del capital del grupo, informaron a Europa Press fuentes próximas al consejo de administración. De este modo se sustituiría a Vicente SOS, quien ostenta la presidencia de la multinacional alimentaria.

La compañía contará asimismo con tres vicepresidencias, una de las cuales será "con casi total seguridad" ocupada por el ex consejero andaluz Francisco Vallejo, que actualmente es senador, por lo que habría que analizar el régimen de incompatibilidades del Senado.

Las mismas fuentes precisaron que otra de las vicepresidencias recaerá en uno de los consejeros "que desde el principio se opuso a la operación de crédito a los hermanos Salazar", Daniel Klein o Lucas Torán.