Las acciones de Inditex marcan su tercer máximo consecutivo en bolsa

    • Los títulos del gigante textil han firmado dos nuevos récords en esta sesión: intradía y al cierre.
    • Se trata del tercero consecutivo de la compañía, que ya cotiza a 108,45 euros por acción

Amancio Ortega ingresará 263 millones de euros por el reparto de dividendos de Inditex.
Amancio Ortega ingresará 263 millones de euros por el reparto de dividendos de Inditex.
Ana P. Alarcos

Inditex ha sido, por tercera sesión consecutiva, una de las grandes protagonistas del parqué. Y es que hoy ha vuelto a batir sus propios récords en la que parece ser su semana fantástica: ha cerrado en máximos históricos y ha marcado un récord intradía.

En concreto, el gigante textil ha cerrado con un alza muy suave del 0,18%, pero suficiente como para fijar sus acciones en 108,45 euros, un nivel en el que jamás habían terminado una sesión.

Además, a lo largo de la jornada (es decir, intradía), sus títulos han llegado a intercambiarse a 111,8 euros. Como en el caso anterior, se trata de un récord.

Y no ha sido el primero en lo que llevamos de semana. El lunes marcó un máximo al cierre al terminar en 105,65 euros y ayer lo fulminó al terminar el día a 108,25 euros... Pero parece que la dueña de Zara sigue teniendo gasolina como para ampliar su rally.

Hoy ha firmado su tercer hito consecutivo y ha dado motivos para pensar que puede seguir subiendo. Al menos, muchos analistas están convencidos de que la compañía puede alcanzar nuevos récords próximamente.

Banco Sabadell, por ejemplo, sitúa el precio objetivo de las acciones de Inditex en 115,1 euros; mientras que la entidad portuguesa Espirito Santo lo fija en 116 euros; y la estadounidenseGoldman Sachs lo eleva a 125 euros. Es decir, podría subir hasta un 15,2% más.

Tal y como aseguraban la semana pasada los expertos a lainformacion.com, el mercado avistaba nuevos máximos, que hoy se han convertido en realidad.

Y eso que desde el 8 de octubre, el primer día en que logró cerrar por encima de los 100 euros por título, acumula una fuerte subida que se ha acentuado en esta semana.

Desde el lunes, la compañía en manos de Amancio Ortega se ha disparado en bolsa un 7,6%, más del doble de lo que ha subido el Ibex 35, que acumula un repunte del 3,3%. En lo que llevamos de 2012, su subida ya ronda el 71,4%, frente a las pérdidas cercanas al 3,5% que registra el conjunto del selectivo.

¿De dónde viene este tirón bursátil?

Los expertos son muy claros a la hora de explicar las causas que explican por qué se está comportando tan bien en bolsa la dueña de Zara.

"Los títulos de Inditex continúan siendo de los más sólidos del Ibex gracias a la elevada visibilidad del negocio de la empresa, el diferencial de crecimiento que muestra frente a la mayoría de compañías del selectivo y su gran capacidad de generación de caja (dinero líquido). Además, la negativa evolución de la bolsa española ha favorecido a que los inversores hayan apostado por la textil", asegura Iván San Félix, analista de Renta 4.

Además, como puntualizaJosé Madrid, analista de Unicorp Patrimonio, "la diversificación de productos (tiene otras siete marcas además de Zara), la apertura de tiendas en los mercados emergentes (dispone de 6.000 locales repartidos por todo el mundo) y la fuerte apuesta por la venta online, cuyas visitas diarias a cierre de septiembre ya superaban ampliamente el millón".

Suma y sigue, porque se cumple una semana desde que presentó los resultados de los nueve primeros meses del año y que estuviern ligeramente por encima de las mejores previsiones.

En cooncreto, registró un beneficio neto de 1.655 millones durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, las ventas totales se elevaron hasta los 11.362 millones de euros, con un crecimiento del 17% y del 15% a tipos de cambio constantes.

Mostrar comentarios