Las firmas de energía y los astilleros dan un moderado impulso al Kospi

  • La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al alza de las acciones de las firmas de energía y construcción naval, que compensó la cautela generalizada de los inversores en una jornada carente de incentivos, según analistas locales.

Seúl, 12 nov.- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al alza de las acciones de las firmas de energía y construcción naval, que compensó la cautela generalizada de los inversores en una jornada carente de incentivos, según analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 4,27 puntos, el 0,22 por ciento, hasta 1.967,27 unidades en una sesión en la que se movieron 3.990 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,33 puntos, el 0,24 por ciento, hasta los 546,46 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur logró un nuevo ascenso en la jornada de hoy, el tercero consecutivo en esta semana, aunque las ganancias fueron moderadas debido a la falta de incentivos externos, evaluaron analistas locales.

De este modo, fueron las firmas de hidrocarburos y del sector de la energía las que finalmente atrajeron las inversiones de los accionistas y permitieron que el Kospi cerrara en positivo.

SK Innovation, que opera la mayor refinería de petróleo de Corea del Sur, finalizó la sesión de hoy un 5,56 por ciento al alza, mientras sus competidores S-Oil y Kumho Petro Chemical registraron ascensos del 2,76 por ciento y el 4,07 por ciento, respectivamente.

Por su parte, la multinacional de plantas de energía Hanwha creció un 8,71 por ciento, la firma de químicos LG Chem sumó un 6,32 por ciento y Lotte Chemical creció un 4,72 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, se disparó un 10,8 por ciento y su rival Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering ganó un 6,9 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, registró una leve caída del 0,08 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión en plano y su filial Kia Motors cayó 1,08 por ciento.

La moneda local perdió 4,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.096 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios