Londres cierra sin variación ante la nueva caída del petróleo

  • La Bolsa de Londres cerró hoy sin variación una jornada marcada por la nueva caída del precio del crudo Brent, de referencia en Europa, que se desplomaba más de un 5 %, hasta niveles de 2009.

Londres, 12 ene.- La Bolsa de Londres cerró hoy sin variación una jornada marcada por la nueva caída del precio del crudo Brent, de referencia en Europa, que se desplomaba más de un 5 %, hasta niveles de 2009.

El índice principal en la capital británica, el FTSE-100, terminó la sesión con un mínimo repunte de 0,28 puntos, hasta los 6501,42 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 retrocedió por su parte un 0,42 %, 67,27 unidades, hasta los 15.943,69 enteros.

El Brent cotizaba esta tarde en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 47,27 dólares, la cifra mas baja desde principios de 2009, una evolución que ha comenzado a reflejarse en el precio del combustible en las gasolineras del Reino Unido.

En ese contexto, la compañía energética SSE fue la principal perdedora de la jornada, con una caída del 5,77 %, mientras que la también energética Centrica, propietaria de British Gas y Scottish Gas, retrocedió un 2,9 %.

A pesar de la caída de los precios del petróleo, el principal índice británico se mantuvo en la senda de las ganancias durante gran parte de la jornada.

La compañía de cruceros Carnival cerró la sesión con un alza del 1,56 %, mientras que la compañía de componentes automovilísticos y aeroespaciales GKN registró un avance del 3,17 %.

La firma de servicios Compass Group también recogió beneficios durante la jornada, del 2,59 %, lo mismo que la compañía de semiconductores y diseño de software ARM Holdings, que se revalorizó un 1,99 %.

Mostrar comentarios