ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Los empleados de FCC entran en su capital con una participación del 1%

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los empleados de FCC se han convertido en accionistas del grupo de construcción y servicios dado que, en conjunto, tomaron un 1% de su capital social en el primer trimestre de este año, según indicó hoy la compañía.

La compra de esta participación, valorada en unos 36 millones de euros a los actuales precios de mercado, responde a un plan promovido por la dirección de la compañía que controla Esther Koplowitz.

Este programa ofrece un plan de financiación ofertado por una entidad financiera de forma independiente e individual para cada empleado.

De otro lado, FCC ha presupuestado un total de 18 millones de euros para el conjunto de 2009 en concepto de gastos de personal por indemnizaciones.

Con este importe, la compañía pretende atender a la reestructuración de la plantilla que desarrolla de forma ordenada y pactada, fundamentalmente a través de jubilaciones y prejubilaciones, ya anunciada por el grupo a comienzos de año.

En los tres primeros meses ya se contemplan gastos de personal por este concepto de 10,9 millones de euros. Según la empresa, "este importe supone una aceleración en la ejecución de los mismos, ya que el objetivo inicial contemplaba 4,5 millones de euros para el primer trimestre del ejercicio".

NUEVA AMORTIZACIÓN DE ACCIONES.

FCC propondrá a su próxima junta de accionistas amortizar acciones propias en autocartera representativas del 2,5% de su capital social y valoradas en unos 90 millones de euros en virtud de la actual cotización del grupo.

Se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que la compañía amortiza acciones propias. La junta celebrada en 2008 también aprobó autorizar títulos de autocartera equivalentes a un 2,5% de su capital.

Con esta medida, las compañías complementan la retribución al accionista que se realiza mediante pago de dividendos, dado que al reducir el número de acciones se eleva el valor de las que quedan en circulación.