Los títulos de Grupo SOS caen un 6,78% tras el nombramiento del nuevo presidente

Etiquetas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las acciones de SOS bajaron hoy un 6,78% en Bolsa, uno de los mayores descensos del mercado, que cerró en positivo (+0,58%), después de que el consejo de administración haya designado presidente ejecutivo de la compañía al consejero de Caja Madrid Mariano Pérez Claver.

De este modo, los títulos del segundo grupo alimentario español cerraron a 3,71 euros, tras marcar una cotización máxima de 3,98 euros y una mínima de 3,68 euros. El valor acumula un descenso del 67% en lo que va de año.

Con el nombramiento de Pérez Claver y la creación de dos nuevas vicepresidencias atribuidas a las cajas andaluzas, el grupo propietario de Koipe y Carbonell "abre un nuevo capítulo en el diseño del equipo directivo en la compañía para afrontar una nueva etapa que se caracteriza por el compromiso decidido de los accionistas en la gestión empresarial", según destacó ayer el consejo.

Esta reestructuración del organigrama directivo se produce como consecuencia del cese de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como primeros ejecutivos por el crédito de 212,7 millones de euros concedido a una empresa ligada a ambos, una operación por la que el consejo ya anunció que emprenderá las acciones legales que considere oportunas.

El consejo de administración pretende realizar una ampliación de capital de hasta 200 millones de euros para compensar las pérdidas registradas en 2008 como consecuencia de la provisión realizada para cubrir el crédito.