Milán gana un 1,12 % impulsada por los datos del sector inmobiliario de EE.UU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,12 por ciento, hasta situarse ens 20.648,59 puntos, impulsada por el sector inmobiliario de EEUU que, según los analistas, lo situó como el parqué europeo que registró un mayor crecimiento.

Roma, 16 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,12 por ciento, hasta situarse ens 20.648,59 puntos, impulsada por el sector inmobiliario de EEUU que, según los analistas, lo situó como el parqué europeo que registró un mayor crecimiento.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,93 por ciento, hasta 21.963,01 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.380 millones de acciones por 4.273 millones de euros.

De las 323 empresas que participaron en la sesión, 149 subieron, 160 bajaron y 14 cerraron sin variación.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo italiana se situó en 172 puntos, con un rendimiento decenal del 3,06 por ciento.

Milán fue una excepción entre el conjunto de parqués europeos, al ser uno de los índices que avanzó con mayor contundencia al cierre.

El resto de bolsas lo hicieron rozando al alza o a la baja la paridad, marcadas, según los analistas, por las contradictorias noticias provenientes de Estados Unidos.

Milán, en concreto, se vio impulsada por los buenos datos del sector inmobiliario estadounidense hechos públicos por el Departamento de Comercio, ya que el ritmo de construcción de viviendas nuevas en ese país aumentó un 13,2 por ciento en abril, el más alto en seis meses.

Otro de los factores que afectaron -esta vez negativamente- al conjunto de economías del Viejo Continente fue el descenso en mayo de la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal.

De este modo, Milán se recuperó del jueves negro (-3,61 %), cuando ninguna de las empresas presentes en el selectivo registró beneficios.

Las empresas del FTSE MIB que mayor crecimiento experimentaron hoy fueron la casa de moda Moncler (6,17 %), la inversora Exor (3,77 %), la Banca Popolare Emilia Romagna (+3,51 %), la compañía aseguradora Unipolsai (3,26 %) y la entidad financiera Intesa Sanpaolo (3 %).

Por el contrario, las empresas que cedieron de forma más acusada fueron la casa de apuestas Gtech (-2,51 %), la energética A2a (-0,80 %), la productora de circuitos electrónicos STMicroelectronics (-0,73 %), la Banca Monte Paschi di Siena (-0,50 %) y la empresa de restauración en carretera, Autogrill (-0,47 %).

Mostrar comentarios