Paradores apuesta por el futuro de las empresas españolas cediendo los salones hasta final de año

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, anunció hoy que la cesión gratuita de los salones de los establecimientos de la red a las empresas que necesiten celebrar convenciones se mantendrá hasta final de año, teniendo en cuenta que la iniciativa tiene como objetivo que las compañías españolas "no tengan que suspender esas reuniones tan importantes para su futuro".

Aunque la puesta en marcha de esta iniciativa supondrá un "ligero" descenso de los ingresos de la hotelera, el presidente de Paradores aseguró que la medida "merece la pena".

"Si analizamos la filosofía que marca esta promoción, que no es otra que ayudar a las empresas que están en dificultades, llegamos a la conclusión de que merece la pena reducir ligeramente nuestros ingresos a cambio de permitir que las compañías españolas puedan seguir desarrollando sus reuniones con total normalidad", aseguró Martínez en el marco de un encuentro digital en la página web del diario 'El Mundo'.

De esta manera, los empresarios interesados podrán realizar las reuniones a partir de hoy mismo y hasta fin de año, con excepción del periodo comprendido entre el 13 de julio y el 31 de agosto. "En esas fechas las empresas obviamente no tienen apenas actividad y, es cierto, los turistas abarrotan nuestros paradores", señaló Martínez.

Por otro lado, el presidente de Paradores recordó que en los próximos años, en el marco del desarrollo de su Plan Estratégico, la cadena hotelera apostará por la modernización e innovación de la red.

Así, la compañía emprenderá medidas que van desde la mejora de 34 paradores en los próximos ocho años, lo que supone una inversión de 200 millones de euros, hasta el eje 'Parador Verde' --fomentar las energías renovables, el ahorro energético y de agua y el reciclado de residuos entre otras políticas--, la incorporación de las nuevas tecnologías, el incremento de la accesibilidad, la Responsabilidad Social Corporativa, una política laboral de empleo estable y de calidad, o la venta exterior del modelo de gestión de Paradores.

Precisamente en lo referente a la política laboral, Martínez indicó que en la actualidad Paradores cuenta con 4.600 trabajadores, de los cuales el 55% son mujeres. Asimismo, más del 85% tienen contrato indefinido.

El presidente de Paradores agregó que en los últimos meses la compañía ha creado 250 nuevos puestos de empleo, que se incrementarán en los próximos años. "Seguimos apostando por un empleo de calidad porque sabemos que nuestros trabajadores son el principal valor que tiene Paradores", recalcó Martínez.

En lo referente a un posible proceso de privatización de la hotelera, el presidente de Paradores, que admitió que es una "decisión política", señaló que "no le consta" que el Gobierno esté estudiando dicha medida.

No obstante, Martínez recordó que "todos los gobiernos, independientemente del color político que tuvieran, han apostado siempre por potenciar Paradores. Desde que Alfonso XII fundó Paradores, hasta el día de hoy".