Pescanova asegura que ya ha enviado los datos contables requeridos por la CNMV

    • La compañía gallega ha remitido al regulador de la bolsa la documentación complementaria que le había requerido el órgano supervisor.
    • El envío se ha producido apenas tres horas antes de que se cumpliera el plazo límite para evitar una sanción
lainformacion.com

EFE

Pescanova ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la documentación complementaria que le había requerido el órgano supervisor, informaron a Efe ayer fuentes cercanas a la compañía.

El envío de la documentación se ha producido apenas tres horas antes de que se cumpliera el plazo límite.

Pescanova tenía hasta esta medianoche para entregar al regulador bursátil las cuentas del segundo semestre de 2012, así como la información adicional que le había requerido, con apercibimiento del régimen sancionador, tras determinar a principios de mes que las informaciones remitidas por la firma pesquera eran insuficientes.

Según las cifras conocidas hasta ahora, consideradas incompletas, la deuda total del grupo Pescanova asciende a 2.500 millones, según los datos del Centro de Información de Riesgos del Banco de España y, de estos, 1.600 millones corresponden a la matriz.

Este trámite se ha producido el mismo día en que Pescanova ha presentado el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra y de que su presidente, Manuel Fernández de Sousa, informase que vendió un paquete significativo de su participación accionarial en la empresa en diciembre, enero y febrero últimos.

Esta venta que, en contra de lo fijado en la Ley del Mercado de Valores, no fue comunicada en su momento a la CNMV puede llevar a que el regulador bursátil sancione a Fernández de Sousa.

También en la jornada de hoy, Pescanova ha aceptado la propuesta de la auditora KPMG para la realización de análisis forensic (estudio contable especializado en la detección de fraudes financieros y empresariales con la que cuentan las grandes auditoras) de sus cuentas "a la máxima brevedad".

Mientras, la auditora con la que ha trabajado durante la última década, BDO, ha asegurado que no ha incumplido sus obligaciones, como alegaba la empresa pesquera, y ha reiterado la necesidad de que Pescanova ponga a su disposición "todos los medios necesarios para la correcta realización de los trabajos de auditoría".

Mostrar comentarios