Repsol abona mañana 0,484 euros por acción como parte de su ‘scrip dividend’


Repsol abonará mañana, miércoles, un dividendo de 0,484 euros por acción, con una rentabilidad estimada del 11,94%, a los accionistas que optaron por recibir el dividendo flexible de la compañía en efectivo.
Los titulares del 63,5% del capital de Repsol se decantaron por recibir en acciones el dividendo flexible de la compañía, lo que obligó a emitir 25,6 millones de títulos nuevos, equivalentes a un 1,87% del capital.
Esta remuneración se entrega como parte del que habría sido el tradicional dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2014. El sistema de 'scrip dividend' puesto en práctica por la petrolera en 2012 ofrece a los inversores la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en acciones.
El 36,5% restante del capital ha optado por recibir la retribución en efectivo mediante la venta de sus derechos a la propia compañía.
Para responder a estas peticiones, la compañía ha comprado 502 millones de derechos sobre acciones por un importe bruto de 242,9 millones de euros.
Conforme al calendario diseñado por la compañía para el reparto del 'scrip dividend', la admisión a negociación de las nuevas acciones se producirá el próximo 14 de julio en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y al día siguiente se iniciará su contratación ordinaria.

Mostrar comentarios