Seúl baja levemente arrastrada por bancos y el sector del motor

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso, atribuido por analistas locales a las pérdidas de las principales firmas de los sectores bancario y del motor ante la falta de estímulos para elevar la confianza de los inversores.

Seúl, 7 mar.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso, atribuido por analistas locales a las pérdidas de las principales firmas de los sectores bancario y del motor ante la falta de estímulos para elevar la confianza de los inversores.

El índice referencial Kospi bajó 0,94 puntos, el 0,05 por ciento, hasta 1.974,68 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.010 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 3,43 puntos, el 0,63 por ciento, hasta 543,76 enteros.

El Kospi apenas experimentó hoy variaciones y se movió en un rango estrecho durante toda la jornada, para finalizar con un leve descenso por las caídas de los títulos de las principales firmas surcoreanas del motor y los bancos.

Este cierre casi plano se debió, según analistas locales, a la ausencia de estímulos del exterior que motivaran a los inversores a decidirse por una tendencia clara.

Los expertos destacaron, en todo caso, que la confianza de los accionistas sigue siendo frágil debido a las tensiones entre Ucrania y Rusia, que llegaron a desestabilizar los mercados de valores en los primeros días de esta semana.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión de hoy un 2,05 por ciento a la baja y su filial Kia Motors perdió un 0,36 por ciento.

Entre los principales bancos del país, KB Financial Group vio caer sus acciones un 2,97 por ciento y Shinhan Financial se dejó un 0,45 por ciento.

El principal operador de telefonía móvil del país, SK Telecom, perdió un 0,71 por ciento, mientras su competidor LG Uplus subió un 1,14 por ciento.

La moneda local ganó 3,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.060,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios